¿Qué es lo que quiero?
2 septiembre, 2008 por mycoach
Todo proceso de coaching comienza por identificar el objetivo del cliente, qué es lo que quiere en su trabajo, en su vida personal, en su relación de pareja… Para ello es fundamental que el cliente se pregunte «¿qué es lo que quiero?».
Esta pregunta centra nuestros pensamientos. Aquello que parecía difuso se aclara. Puede ser la cantidad de dinero que quiero ganar al año, el trabajo que considero «perfecto», las condiciones de un contrato o mis próximas vacaciones.
Al hacernos esta pregunta averiguamos exactamente dónde estamos y hacia dónde ir. Nuestra vida se llena de claridad, nos sentimos bien, y este sentimiento nos permite entrar en el mundo con paso firme.
Esta pregunta también nos puede ser de utilidad en otras situaciones cotidianas de nuestra vida, como en un proceso de negociación, y en especial durante un conflicto o discusión.
Si conseguimos que la pregunta «¿qué es lo que quiero?» se convierta en una respuesta instintiva, las situaciones diarias se harán menos agobiantes y confusas.