Qué aporta el coaching a la organización
11 octubre, 2008 por mycoach
Las empresas son creadas por personas que tienen una visión, y con la ayuda de otras que comparten inicialmente esa misma visión hacen que los engranajes internos de la organización funcionen, haciendo que ésta crezca.
Sin embargo, con el tiempo uno puede encontrarse con personas desmotivadas, cuyos objetivos no están claros o que dejan de estar alineados con los de la propia empresa. Es en estos momentos cuando el empleado puede dejar la empresa, o en el peor de los casos, ser despedido. Es posible que si el empleado no era un «buen trabajador» su fuga no tenga grandes consecuencias, pero en cualquier caso se pierde parte de ese talento que tenía la empresa hasta el momento.
¿Qué puede aportar el coaching a la empresa? Está claro que al estar formada por personas, el coaching aporta al individuo, pero en su conjunto, el coaching aporta a la organización:
- ayudando a sus empleados a clarificar sus objetivos, encontrar maneras de conseguir esos objetivos, y a saber que van en la dirección apropiada para su consecución;
- inspirando a sus empleados y expandiendo su conciencia sobre lo que realmente son capaces de conseguir para su propio beneficio y para su empresa, consiguiendo de esta manera resultados excepcionales para la organización;
- mejorando los resultados de la organización y de sus equipos, el alineamiento con los objetivos de negocio y aumentando la motivación del personal.
Es ahora cuando comienza el verdadero proceso de coaching.